sábado, 6 de enero de 2018

Mis peores lecturas de 2017

Al empezar el año hay que hacer balance de todo lo bueno y malo que ha pasado y, como no podía ser de otro modo, con el blog ocurre lo mismo. Por esto, he decidido hacer un resumen con las mejores y peores lecturas del año. Para evitar que quede demasiado largo, empezaré con las peores.
Quiero empezar diciendo que es mi humilde opinión, es muy probable que no tenga nada que ver con la de algunas personas pero ahí es precisamente donde está la gracia, si todo fuesemos iguales la vida sería demasiado aburrida. Es increíble que haya que hacer este tipo de aclaraciones pero siempre hay alguien que viene y se queja en los comentarios. 
El orden es de menor a mayor, es decir el último libro es el que menos me ha gustado.

Me da un poco de pena poner este libro aquí porque realmente no fue un libro que detesté, aún así, era demasiado parecido a los hombres de Paco y me da la sensación de que la historia no es original, al contrario parece más bien un fanfic.

En el puesto número cuatro está una de mis últimas lecturas, no me convenció demasiado la historia ya que no llegué a entender en absoluto al protagonista y cuando se resuelve todo no acabó de convencerme porque el "problema" principal no fue tan traumático como esperaba.

Este libro ha sido una de las mayores decepciones de este año, tenía muchísimas ganas de leerlo pero cuando lo tuve en mis manos la historia me pareció bastante insípida. De hecho, de no haber mirado los libros de los diferentes meses creo que ni siquiera recordaría haberlo leído ya que la historia pasó sin pena ni gloria por mi vida.

Hace unos años todo el mundo estaba entusiasmado por estos libros, yo los leí y aunque la historia no me parecía mala la forma de narrar del autor (y lo machista que es a la hora de tratar los personajes femeninos) no acababa de convencerme... Aún así decidí animarme a ver el desenlace de todo a ver si mejoraba mi perspectiva pero por desgracia este libro fue aún peor que los anteriores...

Cuando vi este libro y el público al que está dirigido pensaba que sería un libro lleno de amistad e historias de campamento. Sin embargo, la historia no tiene nada de eso, gira únicamente en torno a la música y las viejas glorias del rock. Creo que está dirigido a un público muy concreto (aquellos que hacen música) en el que no me incluyo. De hecho, a pesar de ser muy cortito necesité muchísimo tiempo para leerlo. Por este motivo creo que Paradise Rock es definitivamente mi peor lectura del año.


Y hasta aquí el resumen de mis cinco peores lecturas del año ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿coincidís conmigo? Dejad vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo ganas a "Segundas oportunidades", espero que leerlo pronto, y poder disfrutarlo un poco mas que tu. Espero que este año tengas lecturas muy buenas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros... "El jardín de sonoko" me llama la atención, pero cada ez me tiro más para atrás por las opiniones que leo, quizás le de una oportunidad pero mucho más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leído el de Pat y la verdad es que no termina de gustarme... me falta el último de la trilogía que a ver si me leo en estos meses y descubro que al final me gusta la historia. El de segundas oportunidades lo leí hace tiempo y si que me gustó aunque no es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno y por el moemento no me animo con ellos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí en febrero creo que fue Tres veces tú toda ilusionada por lo gordote que era y que decepción más grande me lleve, aparte de que no me gustó nada el final que le dio a la historia, me encontré con más paja que trama, de ahí que fuera extenso, jejeje. El resto no los he leído, pero tampoco entran en mis planes de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    De todos los que has puesto el de Cada día te espero a ti y el de Segundas oportunidades son los que más me llaman la atención y la verdad pese a que no te gustaran creo que les daré una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero al ver que están en esta lista, me echa un poco para atrás, además de las no muy buenas opiniones de otros lados. No los tengo en mi lista de pendientes este año, ni creo que los tenga en un futuro próximo,ya que estoy saliendo de un bloqueo lector.
    Espero que tengas muy buenas lecturas este año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Que pena lo del Jardín de Sonoko, pintaba genial ese libro.
    De los demás, no voy a leer ninguno jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D

    No he leído ningun libro de tus peores lecturas, y sin duda no me llama ninguno xD
    También es muy divertido hacer balance de lo que no nos gustó, asi que gracias por compartirnos esos libros.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los libros, pero el jardín de sonoko, tenia intenciones de leerlo, que pena que no te haya gustado, ahora me da más miedito :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Uff coincido contigo en Tres veces tú, que manera de cargarse la historia y los personajes. Marketing puro y relleno total. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas en tu malas lecturas, por suerte, así ya sé que los tengo que descartar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Rainbow Rowell es de mis autoras favoritas, pero Segundas Oportunidades no me atrevo a leerlo. He leído todos sus otros libros, pero con este nada, tengo la sensación de que no me gustará con tantas reseñas negativas que he leído de él >.<

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?