sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Saga: Lux (2/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Género: Fantasía y ciencia ficción, juvenil, romance
Formato: Tapa blanda
Páginas: 424
Precio: 17.90€

AVISO IMPORTANTE: PUEDE CONTENER SPOILERS DE OBSIDIAN, EL LIBRO ANTERIOR 

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Hace poco leí la primera parte de esta saga y tenía muchas ganas de continuar la historia para saber si, como muchos me dijisteis, iba aumentando de calidad a medida que avanzaban los libros o por el contrario seguía en la misma línea de Crepúsculo.

Este segundo libro se retoma donde lo dejamos en el anterior: Daemon acaba salvar de la muerte a Katy y esto ha hecho que compartan una conexión muy profunda. Esta conexión se manifiesta en un hormigueo en la parte posterior del cuello que hace que sean conscientes cuando el uno está cerca del otro. 

Image result for onyx libroKaty sigue convencida de que lo que Daemon siente por ella es debido a esta extraña conexión y se niega a aceptar tener algo serio con él. Ella sueña con un amor como el que vivieron sus padres o como ese que se refleja en los libros que tanto le gusta leer. Por ello, para llamar su atención, Daemon poco a poco empieza a ser más detallista con ella intentado mostrar (muy a su manera) sus sentimientos. Esto hace que el libro esté lleno de ese característico tira y afloja sarcástico tan propio de estos personajes que mantiene al lector enganchado y consigue sacarle más de una sonrisa. Sigo pensando que esta peculiar manera de tratarse de los personajes es uno de los puntos fuertes definitivo del libro.

Pero esto no es todo, Katy descubre que puede hacer cosas que se escapan a su control: libros que se caen, cristales que se rompen... ¿es posible que haya adquirido alguno de los poderes de los Luxen?
Image result for onyx libroEsto, la coloca en el punto de mira de los Arum y la convierte en un objetivo claro del Departamento de defensa por lo que se encontrará con un problema más dentro de los ya habituales.

En medio de todo esto aparece Blake, un chico normal amante del surf que acaba de mudarse desde California. Blake con su simpatía consigue acercarse a Katy para ser su amigo ¿o quizá algo más? Su llegada pone en tensión la "relación" de Daemon y Katy obligándoles a plantearse si lo suyo merece o no la pena.

También seguiremos la vida del resto de personajes como Dee y Alan, los cuales empiezan a tomarse más en serio su relación obligándose a decidir si son solo amigos o pueden llegar a ser una pareja de verdad.

Related imageY, como no podía ser de otra manera, aparecen múltiples peligros y amenazas que les podrán al borde de la muerte en numerosas ocasiones. Pero no voy a entrar demasiado en detalles porque es mejor dejar que simplemente te sorprendan.

En el libro anterior os dije que me gustó la pluma de la autora, pero creo que en este ha mejorado. Ha conseguido mantenerme atrapada y hacerme leer un capítulo tras otro sin apenas darme cuenta. Además, creo que, aunque mantiene algunas similitudes, la historia se ha alejado de crepúsculo y va hacia un lado completamente diferente.

El único pero que le pongo a la historia es que, aunque tuvo sus dosis de drama, no consiguió hacerme llorar en ningún momento (y eso que yo soy de lágrima fácil...).

Por todo esto, teníais razón, la historia va mejorando y me muero de ganas de buscar el siguiente libro para ver cómo continúa todo. Por todo esto, mi puntuación del libro es un 4,5/5 (voy a reservarme el cinco porque creo que todo va a mejorar en las próximas entregas)


5 comentarios:

  1. Holaa
    A mi estos libros me parecieron muy entretenidos, sobre todo los primeros. A partir del 31, para mi, decaen mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que recuerdos me trae esta reseña. Esta es una de mis sagas favoritas gracias a Daemon Black, ya hasta me entraron ganas de releerme los libro. Ya no puedo con más relectura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado más que el primero, desde luego que es una buena señal para los siguientes ;)
    A mí es que desde el primer libro ya vi que no era para mí, no me gustó desde el principio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te siga gustando la saga, yo estoy deseando de leerla.
    Espero que los demás libros te gusten tanto o más que este.
    Muchas gracias por la reseña cielo, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde hace un tiempo tengo pendiente leer todos los libros publicados en España de esta autora. La saga Lux es uno de mis pendientes. Me alegro que te esté gustando y espero que a mi también me guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?