viernes, 29 de septiembre de 2017

Y tú qué opinas sobre: ¿Lees varios libros a la vez o prefieres leer uno solo?

El debate de hoy es sobre la cantidad de lecturas simultáneas ¿Sois de los que leéis un solo libro o leéis varios a la vez? ¿Es mejor centrarse en una sola historia o por el contrario se disfruta más cambiando de libro?
Y en el caso de que leáis varios libros ¿dónde está el límite? ¿Cuántos podéis leer al mismo tiempo? ¿Mezcláis las historias? ¿Alternáis géneros? Dejad vuestros comentarios porque me encantaría saber vuestra opinión.

En mi caso yo siempre había sido una firme defensora de leer los libros de uno en uno. Pensaba que si el libro me gustaba no iba a querer alternarlo con otra historia (por no hablar de que estaba convencida de que alternar dos historias haría que liase las tramas y los personajes).
Esto me suponía un problema: a veces el libro era muy denso o simplemente no me acababa de convencer y, aunque me apetecía sentarme a leer, al pensar en la historia prefería hacer otra cosa distinta.

Hace unos meses tenía dos libros de temática muy diferente que me apetecía leer y no sabía muy bien por cuál decantarme. Así que me dije: "¿Por qué no leerlos dos dos? Si puedo ver tres o cuatro series a la vez y no mezclo las historias ¿por qué no hacer lo mismo con los libros?". El resultado fue un éxito rotundo, cuando me apetecía leer un libro lo leía y cuando me apetecía leer el otro también. Curiosamente leía mucho más porque en esos momentos en que la historia te hace querer dejarlo simplemente cambiaba de libro.

Desde ese momento siempre tengo al menos dos libros empezados y disfruto mucho más de la lectura al poder alternarlos en función de lo que me apetezca en cada momento. 
Lo que sí suelo hacer es buscar libros de géneros diferentes, por ejemplo, uno romántico, uno de ciencia ficción y uno histórico, de ese modo es imposible mezclar las tramas (creo que, especialmente la fantasía o ciencia ficción si puede llegar a confundirse, especialmente si empiezas los dos libros al mismo tiempo). Además, quiero leer más libros en ingles, y de este modo me animo mucho más porque siempre puedo leer unas páginas y después buscar algo más ligero (antes me daba mucha pereza leer en inglés porque necesitaba tener cerca el traductor y eso hacía que no fuese cómodo leer en ciertos lugares)

En definitiva, si sois de los que leéis los libros de uno en uno, os recomendaría probar a leer dos libros de un género diferente para ver si es vuestro estilo de lectura. Tal vez os ocurra como a mí y se os abra un mundo nuevo lleno de posibilidades.

20 comentarios:

  1. Hola, suelo leer un solo libro, porque si empiezo un segundo y me gusta o apetece más lo que hago es abandonar el primero hasta que termine el segundo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy de lecturas simultáneas, creo que mi tope es tres...porque a partir de ahi alguno queda aparcado. Me gusta alternar por lo mismo, si en un momento no estoy de humor para uno pues me cojo el otro y a leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso como Mjinn, es decir, generalmente leo solo un libro a la vez porque si empiezo un segundo siempre hay uno de ellos que queda más apartado, y al final no lo disfruto.

    Un saludo ¡y me parece un debate muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo sí que leo varios libros a la vez, pero mejor no te digo cuantos xD
    Tal y como dices, unas veces te apetece leer un libro, y otras veces prefieres leer una historia completamente distinta, así que lo mejor es poder cambiar de un libro a otro, según lo que nos apetezca leer en cada momento. Y yo también leo más de esta manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo leo un libro, si leo más las historias al final se me mezclan y termino dejando uno de lado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo también era de las que leia un libro solo a la vez, pero hace cuestión de un año empecé a llevar varias lecturas en danza y en muchas ocasiones me salva de estancarme en lecturas, porque dependiendo de mi estado de ánimo puede leer una cosa u otra.
    Buena entrada! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo casi siempre leo de uno en uno, no llevo nada bien eso de mezclar historias. Alguna vez sí he tenido que hacer una pequeña excepción porque el libro que estaba leyendo se me hacía muy cuesta arriba y necesitaba descansar un par de días pero muy muy pocas veces. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo leo de a dos libros, aunque es cierto que si uno me engancha más que el otro, no lo abandono hasta terminarlo... pero por lo general tengo varios empezados.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En mi caso depende mucho de la epoca y de los libros. Si el libro me engancha hasta la saciedad no puedo alternarlo pero otra veces si soy capaz de ir alternando. Lo que no me gusta es que sean muchos. Como maximo he llegado a leer tres a la vez. Mas se me hace muy caotico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre suelo leerlos de uno en uno, me gusta más así aunque reconozco que tu opción de leer al menos dos me vendría bien a veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he leído los libros de uno en uno por los mismos motivos que expones. Lo que sí he hecho alguna vez es interrumpir la lectura de uno para leer otro que se acabe de publicar, pero lo que propones me parece curioso e interesante, especialmente lo de los libros en inglés. Es cierto que alternar los idiomas puede estar muy bien para no aburrirse o cansarse.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo en general cuando leo de a más de un libro, alterno entre novelas gráficas y novela como tal. Cosas más livianas, junto con algo más denso. Pero en general, siempre estoy leyendo de a uno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Yo llevo varios libros a la vez pero cada vez me cuesta más. Recuerdo cuando me leia unos 6 o más a la vez...que tiempos jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Yo también hago lo mismo. Pero procuro que si mezclo sean bastante diferentes en plan: novela histórica y ciencia ficción o algo así, para no liarme
    Besos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues y soy de las que lleva varias lecturas a la vez, por lo menos dos. Es que tengo tantos por leer y tan poco tiempo... Eso sí, siempre de géneros diferentes para no mezclar tramas ni personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Hago lo mismo que tu! Aunque en un principio también era de un libro a la vez, pero cuando leo algo de muchas páginas alterno un poco la lectura al igual que tu con un género totalmente diferente, es la única manera de que no se me mezclan las tramas ni los personales jajajajaja
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola es muy interesante lo que te pasa, a mi me pasa parecido aunque hay temporadas donde leo varios a la vez y hay veces en las que sólo puedo con uno :)
    En general me gusta leer 2 a la vez
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Normalmente leo de dos en dos, uno por la tarde en físico y otro por la noche ebook por que me es mas comodo leer asi en la cama :), aunque a veces un libro me engancha y no puedo dejarlo, por el contrario, algunos son muy densos y los acabo alternando con más jajja
    BEsitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad que me pasó justo como a ti. A veces cuando lees un libro y se te hace pesado lo tiendes a abandonar, en cambio, cuando lees más a la vez hay una tendencia de que se pueda hacer el cambio simultáneo. Suelo leer dos o uno, más de eso si no puedo o me olvido jaja. Antes era partidaria de uno solo, ahora agrego uno más de última xP
    Muy buen debate
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?