lunes, 19 de junio de 2017

Reseña infantil: ¿Puedes bostezar como un cachorrito? - Monica Sweeny & Laura Watkins

Título: ¿Puedes bostezar como un cachorrito?
Autora: Monica Sweeney
Ilustradora: Laura Watkins
Editorial: Uranito
Precio: 11€
Edad recomendada: A partir de tres años
Link:
¡Imagina un cuento que realmente pueda ayudar a tus hijos a tranquilizarse y relajar el cuerpo para que puedan dormirse más fácilmente! ¿Puedes bostezar como un animal? está ideado para ayudar a los padres a organizar el a veces complejo proceso de dormir a sus hijos. Mientras el pequeño se sumerge en las ilustraciones y en la historia, se advertirán las estrategias clínicas que actúan en el texto. La repetición de frases clave, el lenguaje relajante y sugerente y la estimulación de acciones previas al sueño, como estirarse y bostezar, se presentan como apoyo en el acto de llevar a la relajación al pequeño para que se duerma.

En esta ocasión el baúl de los cuentos se abre para traeros un libro realmente especial. Su autora, Monica Sweeney, junto con la especialista en trastornos del sueño Lauren Yelvington se han unido para crear un libro que ayude a los más pequeños a conciliar el sueño.

Al principio podemos ver una pequeña guía para los padres que nos explica la rutina ideal para contar el cuento así como también una serie de consejos que pueden ser muy útiles para crear ese ambiente tranquilo y de relajación que facilite que los más pequeños se duerman.

A lo largo de la historia veremos a diferentes animales: pingüinos, ratones, canguros, ciervos, leones… prepararse para ir a dormir. Cada uno de ellos realiza una actividad relacionada: acurrucarse, estirarse, relajarse y por supuesto bostezar. Está narrado de una forma que invita a los niños a hacer lo mismo de forma que, a lo largo del desarrollo del cuento estarán cada vez más relajados y más predispuestos para irse a dormir.

Además las ilustraciones son simplemente increíbles, creo que Laura Watkins es una de las mejores ilustradoras de libros infantiles porque sus dibujos son simplemente maravillosos. Aquí os dejo un pequeño ejemplo de algunos de ellos.

Antes de presentarnos el animal, se habla de donde vive cada uno de ellos, así casi sin darse cuenta el niño conocerá donde viven los diferentes animales: selva, campo, praderas, bosques…

También me ha gustado como están pintados los diferentes animales junto a sus familias ya que, sin citarlo realmente, podemos ver diferentes tipos de familias porque hay animales que están junto a sus dos progenitores y otros que solo están con uno de ellos.

Es un libro que os recomiendo muchísimo a todos los que tengáis niños pequeños, especialmente aquellos a los que les cuesta un poco irse a la cama. Creo que es genial unir el precioso ritual de contar un cuento antes de dormir con una actividad de relajación en la que, sin ser conscientes relajan todo su cuerpo favoreciendo la aparición del sueño.
De hecho, yo recibí este libro gracias a la editorial Uranito y ahora tengo que comprar más ejemplares porque quiero regalárselo a varios niños.

7 comentarios:

  1. Yo también lo tengo y me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan bonito ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una preciosidad! me encanta los dibujos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Ultimamente me encantan los libros infantiles, son super bonitos y graciosos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ilustraciones taaan bonitas, y la portada es amor! Me encanta que los libros para niños incluyan una guía para los adultos, y más como en este caso, que es para instaurar una rutina de relajación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Que adorables ilustraciones!
    Me encantan *.*

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bonito libro el que recomiendas, la verdad es que es una edición bellísima <3 me encantan las ilustraciones, y uff, se nota que ayuda a conciliar el sueño a los peques, y a los grandes ja, ja, por eso de los bostezos y relajarse. Qué rico :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?