sábado, 27 de mayo de 2017

Preguntas y respuestas / Guerra de portadas

¡Hola!
Sé que vengo con un poco de retraso pero Movistar me impidió acceder al blog todo el fin de semana pasado y cuando por fin volvió el acceso a blogger ya no tenía tiempo para escribir. Pero bueno, lo importante es que ya estoy aquí y para celebrarlo os traigo una entrada doble. Por una parte os traigo las respuestas a las preguntas de la entrada de 700 seguidores y por otro lado os traigo una guerra de portadas, la actividad de la iniciativa Comentemos Seguidores.




Marta Estévez preguntó: ¿Qué o quién te animó a hacerte un blog literario?


Pues fue un poco a raíz de twitter. Mi twitter estaba muy enfocado a la literatura y me daba un poco de rabia no poder expresar todo lo que quería decir de un libro en 140 caracteres. Ahí fue cuando encontré los blogs y me dije ¿por qué no? y hasta ahora.



Dos libros para hoy preguntó: ¿Si tuvieras que quedarte con un solo género literario cuál sería? ¿Y con qué autor te quedarías?

Esta pregunta me ha resultado súper difícil porque escoger un solo género y un solo autor es muy complicado. Así que voy a escoger uno de los géneros que califica Casa del libro y engloba la mayoría de mis lecturas favoritas "Ficción internacional". Sé que es muy amplio pero creo que como género es válido xD
En cuanto al autor no sé si guiarme por el corazón o por la cabeza, por un lado escogería a Dan Brown porque me encanta todo lo que ha escrito y cuando leo sus libros consigue atraparme por completo y robar literalmente mi vida. Sin embargo, tal vez por lo bien construidos que están sus libros, tarda un montón en publicar cada nueva historia y me moriría esperando. Así que creo que si tuviese que elegir solo a uno me quedaría con Cassandra Clare porque escribe mucho más deprisa, me entusiasma el mundo que creo para Cazadores de sombras y ademas, y no por ello menos importante si solo pudiese leer a esta autora, me encanta releer una y otra vez sus historias.
Así que mi respuesta es:
Si se trata de escoger un autor sin mas: Dan Brown y si hablamos de un autor para leer el resto de mi vida Cassandra Clare.

Ángel B. preguntó: ¿Cuál o quién fue el motivo de que entraras al mundo de la lectura?

Pues lo cierto es que no lo sé, en mi casa soy la única a la que le gusta mucho leer, de hecho leo desde que era muy pequeña. Durante toda mi vida recuerdo ir a la biblioteca y sacar libros a nombre de toda mi familia (sí, yo era un poco como Matilda con mi carro lleno de libros). Supongo que simplemente me encantaban tanto los cuentos que era algo natural que acabase siendo amante de la lectura.


Gaby Rivas preguntó: ¿Qué libro es tu caballito de batalla? Ese al que siempre volvés y sabes que puede sacarte de un bloqueo lector.

Pues ese es muy sencillo ya que perdí la cuenta de todas las veces que lo leí: The host de Stephenie Meyer. Simplemente me encanta todo lo que trasmite y todo lo que me hace sentir, sigo llorando como si no hubiese mañana cada vez lo le
o... Y sí, tras contestar a la pregunta creo que va siendo hora de releerlo de nuevo.


Y esto fue todo, no hubo demasiadas preguntas pero ¡muchas gracias a todos los que os animásteis a preguntar! Ahora voy con la segunda parte: La guerra de portadas



No sé si os lo había contado pero desde hace un tiempo pertenezco a la iniciativa Comentemos Seguidores. La actividad de esta semana me ha parecido bastante interesante así que me he animado a traérosla. Consiste en hurgar en tu estantería y elegir las mejores y peores portadas. Tras rebuscar un poco, me quedo con estas:

MEJORES PORTADAS:


Como todos sabréis soy una entusiasta de Cazadores de sombras y creo que sus portadas son simplemente maravillosas, de hecho cuando leí portadas bonitas solo pensaba "Cazadores de sombras" sin embargo, luego me topé con los libros de Hopeless y sus portadas también me encantan así que he tenido que agregarlas a la colección. Estas son mis favoritas pero si tengo que elegir está clarísimo: Me quedo con Princesa mecánica porque creo que es simplemente maravillosa.

Resultado de imagen de princesa mecánica



PEORES PORTADAS:


Soy de esas personas que se guían mucho por la portada a la hora de escoger un libro así que pensaba que la mayoría de mis libros tenían portadas bonitas. Pero, rebuscando en mi estantería me he dado cuenta de que hay portadas realmente horribles. Las que menos me gustan son las de esta colección de clásicos, al verlas lo último que piensas es: "Voy a leer este libro". Pero claro, me costaron 1,5€ así que no puedo pedir demasiado. 
Casi todas me parecen horribles así que no voy a escoger ninguna porque creo que todas se merecen este honor.


Hasta aquí la entrada de hoy ¿qué os ha parecido? ¿Coincidís en algo conmigo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Suele pasar con la mayoría de las colecciones de clásicos son muy... apagadas? feas? pareciera que intentaran espantar al lector más que atraerlos jijiji.

    Las portadas de cazadores de sombras son muy bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Muy buenas respuestas, Cazadores de Sombras tienen portadas hermosas la siguiente es mejor que la anterior y los clásicos pues antes no tenían demasiada imaginación para hacer portadas lindas hahaha. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Me encantó conocerte mejor por tus respuestas, además las portadas que seleccionaste en mejores portadas me parecieron preciosas ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la de cazadores de sombras *-*, y por lo general los clásicos tienen portadas asi, como tan... descuidadas, no sé. jajaja pero bueno, en cuanto a las respuestas, fue bueno conocerte un poquito más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Concuerdo contigo en tus elecciones.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?