domingo, 25 de diciembre de 2016

Book tag: Navidad


Hace tiempo que quería hacer un tag sobre la navidad y encontré este tag en Mi mundo de palabras y me pareció genial para este día. He intentado buscar al creador del tag pero no lo he encontrado (si alguien lo sabe avisadme para modificar la entrada y darle el crédito que se merece)

1. Muñeco de nieve. Un libro que te produjo escalofríos.
No suelo leer libros de miedo así que diré el libro de El sapito dorado, me produjo muchísimos escalofríos ya que no podía con la cantidad de faltas de ortografía que tenía. Había algunas que llegaron a ponerme los pelos de punta.

2. Duendes. Un libro que te costó muchísimo conseguir.
Resultado de imagen de bajo la misma estrella bolsillo
Si hubo un libro que me costó muchísimo conseguir ese fue sin duda Bajo la misma estrella, lo leí mucho antes del boom y recuerdo que recorrí mil librerías buscándolo y en ninguna conocían ese libro. Finalmente después de casi un mes encontré la edición de bolsillo, no es tan bonita como la original pero era la única que había y ya estaba desesperada...

3. Villancicos. Un libro que te sepas de memoria y recuerdes todos y cada uno de los detalles.
Resultado de imagen de crepusculo libro
Si hay un libro que me sé de memoria y creo que recuerdo prácticamente todo lo que ocurrió fue Crepúsculo. Tuve una época muy muy loca por Crepúsculo (ni siquiera recuerdo la cantidad de veces que lo leí) y solo podía pensar en esos libros las 24 horas del día. 

4. Árbol de Navidad. Un libro que lo pueden leer tanto niños como jóvenes y adultos, y a todos les encantará.
Creo que si hay un libro que encaja perfectamente en esta categoría es El principito, yo lo leí por primera vez hace poco y ya le he releído otra vez. Creo que es un libro que cada vez que lo lees te enseña algo nuevo y que puede aplicarse a cualquier edad.

5. Gorro rojo. Un libro que te haya hecho sentir fuera de un grupo porque la mayoría de la gente lo había leído pero tú no.
Resultado de imagen de libros de harry potter
Bueno, este es muy fácil, Harry Potter. Especialmente desde que estoy en blogger veo Harry Potter por todos lados y creo que somos muy pocos los amantes de la lectura que no nos animamos con estos libros. Conozco la historia y demás porque vi las películas pero la verdad es que no entra en mis planes leer Harry Potter, al menos de momento.

6. Pavo. Un libro que quisieras terminar sin importar si te estuviera gustando o no.
El primero que se me viene a la mente es Los herederos de la tierra y es que el libro era taaan largo que cuando llevaba la mitad yo ya solo quería que se solucionara todo para dejarlo.

7. Muérdago. Un libro con una historia de amor apasionante.

Pensando un poco en la última historia de amor que realmente me entusiasmó, se me vienen a la cabeza Emma y Julian. Me gustó mucho como se enfocó la historia, que ella fuese la chica dura y experimentada y que él fuese el chico noble y sensible. Estoy impaciente por ver como se resuelve su historia en el resto de la trilogía.

8. Espumillón. Un libro divertido que te hizo reír.
Hace poco leí el libro de Ni conmigo ni sin mi y lo cierto es que acabé riendo en más de una ocasión por lo disparatado de las situaciones.

9. Uvas. Un libro que no querías que acabase nunca.
Resultado de imagen de princesa mecanica
En esta ocasión voy a coincidir con Andrea, Princesa mecánica me provocó muchos sentimientos encontrados: por un lado quería seguir leyendo pero por otro sabía que si lo hacía se acabaría la historia y no estaba dispuesta a dejarla ir.

10. Luces navideñas. Un libro que sería mejor como película o adaptación cinematográfica.
Hay muy pocos libros que entren en esta categoría pero al leerlo se me vino a la mente Otra vez tú, el argumento me pareció genial para una peli pero como libro se me quedó bastante escaso.

11. Regalo. Un libro tan bueno que regalarías a tres personas.
Definitivamente El código Da Vinci, es el libro que siempre regalo cuando no sé cuales son los gustos literarios de la persona que lo recibe. Hasta ahora siempre he acertado con él.

12. Papá Noel. Un libro sobre el que tenías altas expectativas y no te gustó, y otro que te ocurriese justo lo contrario.
No sé si era por el autor o por la idea que me transmitía  el libro pero estaba entusiasmada por leer a este niño que volaba y cuando lo leí me decepcionó muchísimo. De hecho, hubo un momento que incluso estuve a punto de dejarlo porque cada vez me parecía más surrealista...

Resultado de imagen de la selva prohibida
Al contrario solo se me viene a la cabeza un libro que fue lectura obligatoria cuando estaba en la ESO, La selva prohibida, la portada no me gustaba nada (odio las serpientes y el color verde así que no tenía nada bueno para mí) pero curiosamente la historia me gustó muchísimo (sigo esperando que se me olvide el final para poder releerlo algún día).

Bueno, hasta aquí este tag navideño. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo también. Un besito enorme para todos y ¡Feliz Navidad!

4 comentarios:

  1. Hola! :)
    Lo cierto es que sí, es un book tag muy acorde a estas fechas. De todos tus libros elegidos, no he leído ninguno, pero sí que tengo alguno apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ni conmigo ni sin mi fue un libro que me hizo reír bastante porque a la protagonista le pasan muchas cosas hilarantes que te sacan carcajadas. Concuerdo con que el romance de Lady Midnight es apasionante, lo que más me ha gustado es el enfoque que le ha dado la autora porque incursionó en un tema que a muchos nos encanta pero que siempre se veía desde la parte platónica.
    Te quedó muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Muy chulo este booktag
    Me ha dado gracia el primero, con lo mono que parece y que pena que tenga tantas faltas xD
    Hay algunos libros que me he apuntado :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El principito es un libro tan especial <3 En mi caso a mí sí me gustó El increíble caso de Barnaby Broquet, aunque no es mi preferido del autor. Muy bueno este tag!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?