martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento - Cassandra Clare


Título: Lady Midnight. Cazadores de sombras. Renacimiento (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil, fantasía, aventuras
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 688
Precio: 18.95€
Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., 

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

[Importante: La sinopsis del libro incluye un gran spoiler, la he adaptado para que no aparezca pero tened cuidado al leer el libro porque es un spoiler importante que te estropea parte de la sorpresa del libro]

 Como todos sabéis soy una gran fan de Cazadores de sombras, adoro todo este fascinante mundo que creó Cassandra Clare. Y, tras releer Ciudad del fuego celestial (reseña aquí) me quedé totalmente prendada con los nuevos personajes así que dije "tengo que leerlo sí o sí".

Es el onceavo libro que leo de Cassandra Clare y he de decir que, lejos de haberse vuelto monótonos, creo que esta escritora mejora cada día más, ha conseguido atraparme por completo en su historia y, a pesar de ser un libro denso dada su extensión, no se me ha hecho pesado en absoluto. Al contrario, he estado como tres días para leer el final ya que me daba muchísima pena tener que terminar la historia y alejarme del maravilloso mundo de los cazadores de sombras hasta el próximo libro.

Este libro tiene una conexión con la saga principal de cazadores de sombras, así como también con la trilogía de los orígenes aunque puede leerse y disfrutarse de forma aislada. Aún así yo os recomendaría leer los otros primero ya que a lo largo de todos los libros conoces mucho mejor el funcionamiento de las runas, las normas de la clave, etc. Y además, son libros que merecen muchísimo la pena y que seguro que disfrutaréis.

Como ya indica la sinopsis, la historia comienza cinco años después del final de Ciudad del fuego celestial. Me ha sorprendido un poco el salto temporal ya que las cosas han sido bastante diferentes de como yo pensaba, para empezar Jem y Tessa no viven en el instituto y no están tan presentes en la historia como yo creía. A lo largo del libro veremos pequeños flashbacks que nos mostrarán lo que ha sido de la familia durante todo este tiempo, así como también nos da pequeñas pinceladas sobre lo que ha sido de la vida del resto de los personajes: Clary y Jace, Isabelle y Simon, Magnus y Alec...

Resultado de imagen de lady midnight

Veremos como es la vida en el instituto de Los Ángeles: el tío Arthur no se encarga de los niños como debería por lo que Julian ha tenido que asumir todo el mando y ser el padre de sus cuatro hermanos menores dado que su hermana mayor, Helen, sigue desterrada por culpa de la Paz Fría. Para ello contará con la ayuda de su parabatai, Emma. Pero este no será el único problema, han empezado a aparecer numerosos cadáveres en la ciudad los cuales parecen estar relacionados con el mundo de las hadas y la muerte de los padres de Emma, por lo que tendrán que investigar a fondo a los asesinos para acabar con las muertes y lograr que la familia vuelva a ser lo que era.

Y por si esto fuera poco, está la historia de amor de Emma y Julian, una historia que ha conseguido llegarme al corazón al ver como se enfrentan a lo que sienten sabiendo que, si la clave llega a enterarse les arrabatarán las runas y serán desterrados para siempre. Me ha encantado la forma en que se ha tratado la historia de amor en este libro pues se aleja bastante de como suelen ser las relaciones en la literatura juvenil, en este caso es Emma quien tiene experiencia en relaciones y Julian es el chico inocente que jamás ha besado a ninguna chica.

Los personajes del libro me han gustado mucho, pues me han parecido bastante interesantes y bien construidos, me gustaría destacar a:
En primer lugar está Emma Carstairs, ella es una chica fuerte y valiente, que suele asumir demasiados riesgos sin pensar demasiado en las consecuencias. Su principal objetivo en la vida es saber qué les ocurrió a sus padres y quién les mató y para lograrlo hará lo que haga falta, incluso violar algunas de las nuevas normas que ha establecido la Clave tras la paz fría.

Julian Blackthorn, a pesar de tener dos hermanos mayores, a los doce años cayó sobre él la responsabilidad de cuidar de toda su familia y, a lo largo del libro iremos viendo como ha sido su lucha, cómo ha cambiado para adaptarse a sus circunstancias, sus miedos, y la forma en que lucha con uñas y dientes porque sus hermanos permanezcan unidos y sean felices.

Mark Blackthorn: fue raptado por las hadas y enviado a la Cacería Salvaje. Sin embargo, extrañas circunstancias hacen que vuelva a encontrarse con sus hermanos y jugará un papel fundamental en el desarrollo de la historia.

Johnny Rook es un mundano con una gran influencia dentro del mundo de las sombras, comercia con algo muy valioso: la información. Sin embargo, él también guarda sus propios secretos, como Kit, su hijo, el cual quiere esconder a toda costa de los cazadores de sombras.

También en la historia hay muchos otros personajes interesantes como Malcolm, Diana, Cristina, Kieran... pues, una vez más, cazadores de sombras no se reduce a los personajes principales o algún triángulo amoroso, los personajes secundarios son realmente carismáticos y tienen una gran progresión a lo largo de la historia.

 El libro alterna escenas de acción con escenas de interacción entre los personajes. Una vez más Cassandra me ha hecho llorar como si no hubiese mañana viendo la preocupación de Julian con sus hermanos y su temor a que ellos le odien por no poder comportarse como un hermano. De hecho, y nunca pensé que escribiría esto, este libro me ha despertado los mismos sentimientos que el libro de Prohibido de Tabitha Suzuma (reseña aquí).

Y, también me ha ocurrido algo que tampoco pensé que ocurriría jamás, hubo un momento que odié a Jem con toda mi alma por compartir cierta información con Emma y complicar todo mucho más...

El final del libro es un final muy apropiado para el inicio de una trilogía ya que nos deja con mucha intriga de saber que, aunque muchas cosas se han resuelto, nuestros personajes tienen que enfrentarse a muchas más aventuras. Creo que si no hubiese leído el tremendo spoiler de la sinopsis el final del libro me habría impactado muchísimo y me había dejado con la boca abierta ya que no es nada predecible. Sin embargo, al saber cuál era el objetivo de los asesinatos y quién es el asesino se pierde bastante el factor sorpresa. 

No obstante, a pesar de los spoilers es un libro que no me ha decepcionado para nada, al contrario, ha superado todas mis expectativas (podría decirse incluso que la historia me gusta incluso más que la de Jace y Clary) y estoy impaciente por leer el resto de libros y ver como esta peculiar familia consigue enfrentarse al mundo y, espero, sobrevivir en el intento.

Mi puntuación es un 5/5, un libro súper recomendado para todos los amantes de la fantasía y de la aventura. 

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¿También amáis el mundo de los Cazadores de Sombras? Dejad vuestros comentarios.

(Aclaración, los dibujos no son míos, los he sacado de google imágenes)

21 comentarios:

  1. hola! cazadores de sombras no me gustó mucho la verdad, pero siento mucha curiosidad por lady midnight y viendo lo mucho qu te ha gustado pues pede que le de una oportunidad.¡besis!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo este libro y tienes razón con lo de la sinopsis, me dio muchísima rabia.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que ganas me han entrado de leerlo viendo tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído reseñas maravillosas de este libro, me anima que el mundo de esta autora no decaiga, lástima que yo no lograra conectar con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoola, bella
    Yo leí este libro el mes que paso y la verdad es que me encanto, cassandra nunca me decepciona con sus historias y leer este libro es una montaña rusa de emociones, ame a cada personaje, me alegra que también lo disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que solo lei el primer libro "Ciudad de cristal" sino recuerdo mal XD pero no me llamo para nada esta saga en ese momento. A lo mejor mas adelante le doy otra oportunidad ^^ de todas formas muy buena reseña. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Yo por ahora solamente leí los dos primeros de la saga principal pero espero continuarla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan. Yo aún no me lo leí porque quiero leerme los relatos de la academia primero, ya que desvelan cosas de Lady Midnight y hacen que tenga más sentido. Pero lo empezaré pronto ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído que los relatos de la academia van primero y supongo que sé por todo lo que es, pero no podía esperar a que los publicasen!! jajajaa

      Eliminar
  9. Hola. Me parece increible que la sinopsis te spoilee. Yo a veces no las leo por ese miedo. Me alegra que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer, pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo lo veo imposible Besotes

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas ajja que ni he terminado los origenes ni la saga original aun xD

    ResponderEliminar
  12. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ay, yo también amo Cazadores de sombras, ay, y me alejé tanto de los spoilers que no leí ninguna reseña ni noticias sobre Lady Midnight, hasta que salió y bueno, entonces lo leí, y uff, no me puedo creer que esa la sinopsis oficial, es que te lo cuenta todo :( En fin, que ha sido muy bueno ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. aiis tengo que ponerme con la saga de CDS <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer toooodos los libros de Cazadores de Sombras pero nunca saco tiempo.
    Luego también tengo el problema de que me interesa más la trilogía de los Orígenes que la principal, pero creo que ya va siendo hora de leerlos todos y así poder conocer a Emma y Julain xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Justo ahora tengo los libros de esta autora en paro, dependiendo de lo que me parezcan los origenes y la saga original me pondré o no con esta nueva historia
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo mucha ganas de terminan estos libros. Bessos

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! me encanta esta saga, tengo Lady Midnight desde principios de año y aún no lo leo jajaj muy irresponsable de mi parte, pero ya lo haré!
    Me alegro de que te gustara y gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  19. hola yo leí el primero y me gustó pero cuando me enteré de que eran tantas entregas me dio muchísima pereza continuar. chao nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi estos libros no me llaman nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?